NOSOTROS

Líquido Colectivo, un sueño bastante sólido.

Con más de 9 años de trayectoria artístico-escénica, y bajo la dirección artística de Alfredo Avila Líquido se ha preocupado por producir contenido para todo tipo de público, siendo los clásicos su principal motivo de existencia.
Esta aventura comenzó en 2012 con el objetivo de conjuntar diferentes disciplinas artísticas, un año después el colectivo adoptó una postura inclinada a las artes escénicas con su primera puesta en escena “Azul pecado”, texto de Demetrio Ávila, con la cual, Líquido pudo presentarse en el FOL Chiapas 2014 y FIT Tamaulipas ese mismo año.
En Enero de 2015 en colaboración con la compañía Criolla, originaria de Buenos Aires, Argentina, desarrollan la puesta “Romeo y Julieta de bolsillo”, de Emiliano Dionisi. Con la cual develó placa por las 100 primeras representaciones en FeNaL 2015 y como beneficiaria del programa “Más Teatro 2016”, tuvo participación en la MET 2016, FICMAYA 2017, FIL GDL Niños 2017 y en el festival internacional Guaguas de Maíz Ecuador 2019 . En Noviembre 2016 estrena “La pequeña sirenita” texto y dirección de Alfredo Avila, presentándola en la FeNaL 2017 y MET Guanajuato 2019.
En Agosto de 2017 estrena el unipersonal “Sola no eres nadie” de Natalia Villamil, bajo la dirección de Marcela Anguiano.
En 2018, estrena, “Papanatas” de Emiliano Dionisi, con dirección de Alfredo Avila.

Ganadores del premio producción de Un1personales del Instituto Cultural de León con PRISA basado en los cuentos de Octavio Paz. Biodrama estrenado en en Abril 2021.

Actualmente se encuentran produciendo su siguiente espectáculo La Bruja proyecto ganador del premio Más Escena 2021 del Instituto Cultural de León para nuevas producciones de sala.

Equipo

ALFREDO AVILA / DIRECTOR

Licenciado en artes plásticas y visuales por la Univerdsidad de León. cuenta con una carrera artística de mas de 10 años de trayectoria, en la cual ha desarrollado un lenguaje escénico amplio que abarca distintos estilos teatrales y mas de 25 producciones de teatro y ópera como ejecutante de la mano de directores como Javier Avilés, Luis Martín Solís, Maru Jones, Daniel García Bellardinelli y Juliana Feasler. Ha tomado taller de dirección con los maestros: Boris Shoeman, Claudio Valdéz Kuri y Daniel Bellardinelli.

Se ha desempeñado como director de escena en 7 ocasiones en las cuales ha tenido la oportunidad de colocar sus espectáculos en importantes escenarios a nivel nacional he internacional como: FICMAYA 2017, FIL GDL NIÑOS 2017, FENAL 2017, FENAL 2016, MET 2016, FOL 2014, FIT 2014 Y EN GUAGUAS DE MAÍZ ECUADOR 2019.

Alterna sus actividades escénicas impartiendo diversas clases de entrenamiento actoral en la academia de teatro musical de Lola Cortés, actualmente gestiona Master Class online y presenciales.

FRODO NARANJA / ACTOR – COMEDIANTE

MARIO FRAUSTO / ACTOR – MÚSICO

BALAM MIRANDA / ACTOR – ILUMINACIÓN

MONICA ANAEL / ACTRIZ

MELISA AMOR / ACTRIZ

RODRIGO DÍAZ / GESTOR

ESTEFY ALVAREZ / ACTRIZ